Enciclopedia de la Literatura en México

Daniel Rojas Pachas

Narrador, editor y poeta chileno. Residió en México durante 8 años. Licenciado en Pedagogía y comunicación y Magister en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Tarapacá en Arica, Chile. Cursó un posgrado en Literatura Hispanoamericana en la Universidad de Guanajuato ug. Actualmente estudia un posgrado en la Katholieke Universiteit Leuven en Bélgica. Director del sello editorial Cinosargo con sede en Chile y México.

Ha publicado 4 libros en México. Su obra internacional incluye los poemarios Gramma, Carne, Soma, Cristo Barroco, Allá fuera está ese lugar que le dio forma a mi habla y Mecanismo destinado al simulacro y las novelas Random, Video killed the radio star y Rancor.

Becario conacyt en 2017 para estudios de posgrado de Literatura Hispanoamericana en la Universidad de Guanajuato. En 2015 el Ministerio de las culturas, las artes y el patrimonio de Chile, le entrega el premio a la Gestión Cultural por su trayectoria. Sus textos están incluidos en varias antologías de poesía, ensayo y narrativa chilena y latinoamericana. Mantiene el sitio https://www.danielrojaspachasescritor.com/