Enciclopedia de la Literatura en México

Reza Emilio Juma

Narrador canadiense con residencia prolongada en México. Licenciado en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas por la Universidad de British Colombia, Vancouver, Canadá. Ha visitado más de cincuenta países en cinco continentes. Pasó gran parte de su vida en España y ahora reside en México desde el año 2012 donde realiza la mayoría de sus actividades literarias.

Autor de cuatro libros. Ha participado en ferias e impartido conferencias en universidades e instituciones superiores. Además, dedica gran parte de su vida en obras sociales impartiendo conferencias en toda la geografía fomentando la lectura. En el estado de Oaxaca ha trabajado junto con los municipios y diferentes secretarías además de organizaciones no benéficas como los Rotarios para visitar a los jóvenes en comunidades indígenas, áreas desfavorecidas, barrios marginados y zonas de la sierra con la intención de subrayar la importancia de la lectura.

Colaborador de revistas internacionales como Expreso del Sur, Todo Incluido, Blanco Sobre Negro y 30 Días.  Fue galardonado con un premio literario por el Certamen Cultural Memorias de una Isla de la Fundación de Parques y Museos en Cozumel y posteriormente Cultura en un Click, del Instituto de Cultura y las Artes de Quintana Roo. Dos obras suyas han sido llevadas a escena en Colombia.