Enciclopedia de la Literatura en México

Gerardo Castillo Valerio

Poeta, narrador, investigador y editor mexicano. Licenciado en Educación Secundaria con especialidad en Biología por la Normal Juana de Asbaje y Especialista en Educación Media Superior y Competencias Docentes por la Universidad Pedagógica Nacional upn. Presidente de la Academia Michoacana de Literatura Moderna región Zamora y vocal del comité de la Academia de Poesía Nacional, además de miembro activo y colaborador de la Casa de la Cultura del Valle de Zamora. Redactor e investigador del blog Cultura El Pájaro Azul. Director, escritor y editor de la revista digital El Pájaro Azul desde 2015. Editor de la revista digital Acción Poética Paracho desde 2019. Investigador de Desarrollo Científico para la revista Enséñame de Ciencia.

Autor de tres libros. Obra suya forma parte de cuatro antologías. Compilador y coautor de un libro. Prologuista y editor de otro. También ha sido productor y editor de poemarios en disco para las plataformas de iVoox y Spotify.

Ha colaborado en el Centro Regional de las Artes Michoacano cram y el Colegio de Michoacán colmich. Participante del 5° y 6° Encuentro de Poetas del Cupatitzio en Uruapan, de la Feria del Libro de Zamora Michoacán, la Feria del Libro de Orizaba Veracruz, la Red Estatal de Tertulias Literarias Virtuales de Guanajuato, el Primer Gran Encuentro Mundial Virtual de Poetas, organizado por Utopía Poética Universal y la Red de Escritores Latinoamericanos Némesis.