Enciclopedia de la Literatura en México

Valerie Vetra

Narradora mexicana. Licenciada en Docencia de la Lengua y la Literatura por la Universidad Autónoma de Baja California uabc. Colabora con la revista Penumbria en la columna "Ficcionalidades". Se desempeña como bibliotecaria y docente universitaria.

Autora de dos libro. Ha publicado en revistas digitales e impresas como Círculo de Poesía, Letras Raras y Solar, entre otras. Ha participado en el vi encuentro de escritores Tiempo de Literatura así como en las tres ediciones del Encuentro de Escritores Jóvenes Tinta Fresca. Obra suya forma parte de una antología.

Formó parte del taller de creación literaria del programa Talentos Artísticos de Baja California (2010-2013) así como del taller de cuento del Centro de Apreciación Literaria ceal de la uabc 2014 y cursó el Seminario de Formación de Novelistas impartido por Élmer Mendoza. Ha sido becaria de Signos en Rotación, de la Caravana Cultural del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado issste 2015 y del ix curso de Creación Literaria para Jóvenes de la Fundación para las Letras Mexicanas flm 2017. Impartió un taller de escritura creativa en un plantel del Colegio de Bachilleres colbach en Baja California y en la Biblioteca Pública Central Estatal de Mexicali, Baja California.