Enciclopedia de la Literatura en México

José Manuel Vacah

Periodista cultural y poeta mexicano. Desde 2013 se dedica al periodismo cultural. Es editor y jefe de sección cultural del diario Tercera Vía, además de director editorial de El Revueltas Times. Imparte talleres de creación literaria.

Autor de cuatro libros y compilador de uno. Obra suya forma parte de dos antologías. Colabora en medios como La Jornada Aguascalientes y Súperluchas. Ha colaborado en linne Magazine, Conexión MangaFreim.tv, entre otros. Textos suyos han aparecido en las siguientes publicaciones Revista Lee+, Sin Embargo, Círculo de Poesía, Siempre!, Marabunta, Marcapiel, La Piraña, Revista Cinco Letras, Panorama Cultural, Liebre de Fuego, Radiador Magazine, Letras S5, Síncope, Revista Laberintos y Revista de Literatura Mexicana Contemporánea; así como en los blogs pazpoetas y poetassigloveintiuno.

Confundador de la revista Hysterias, la cual dirigió entre 2010 y 2012. Organizó el festival Poesía para la muerte de Peña Nieto 2012 en la Universidad Nacional Autónoma de México unam y fue curador de la muestra fotográfica Pasión por la lucha libre en el Centro Cultural Hermanos Revueltas en Ecatepec de Morelos 2017.

Ha obtenido el segundo lugar en el Certamen de Poesía César Vallejo 2010 y el tercer lugar en el certamen Décima Muerte 2010. Es campeón del Torneo de Poesía Adversario en el Cuadrilátero 2018.