Enciclopedia de la Literatura en México

Investigadory académico mexicano. Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco uam-x. Maestro y Doctor en Filosofía con especialidad en Filosofía del Lenguaje y Hermenéutica por la Universidad Nacional Autónoma de México unam. Profesor-investigador de tiempo completo en la uam-x. Su campo de investigación abarca estudios de comunicación, teoría de la significación y hermenéutica de la cultura. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores sni nivel ii. Creador y director de las cápsulas Interferencias en Canal 22 y Pensar El Arte en Canal Catorce.

Autor de casi una decena de libros y múltiples artículos sobre hermenéutica de la cultura, teoría de la imagen y filosofía de la comunicación. Fue coordinador del seminario Fronteras de la Interpretación del Instituto de Investigaciones Sociales iis (unam). Ha sido docente invitado en universidades de Colombia, Argentina y España.

Entre los reconocimientos que ha recibido destacan el Premio a la Investigación Universidad Autónoma Metropolitana 2008 en Ciencias Sociales y Humanidades; el Premio a las Áreas de Investigación 2007, Educación y Comunicación Alternativa, de la Universidad Autónoma Metropolitana; y el Premio Orlando Fals Borda 2005 por Investigación y Trayectoria Académica en Sociedad y Cultura, del Instituto de Comunicación y Cultura de Bogotá, Colombia.

Sin datos que mostrar