Enciclopedia de la Literatura en México

Claudia Moreno Gómez

Traductora mexicana. Licenciada en Interpretación y Traducción por la Universidad Tecnológica Americana uteca. Sus combinaciones lingüísticas son: inglés, francés, italiano y portugués a español mexicano y español-inglés. Con 20 años de experiencia como traductora, está a cargo de la evaluación y el reclutamiento de traductores para el estudio de subtitulaje donde está al frente del control de calidad y de los proyectos de alto perfil.

Ha traducido textos de ti, económico-comerciales, médicos, automotrices, publicitarios, técnicos, bio-científicos, editoriales, literarios y audiovisuales. Su experiencia en el ramo editorial incluye la traducción, revisión y corrección de estilo de libros de texto y maestrías dirigidas a la comunidad latina en Estados Unidos de América publicadas por las editoriales Prentice Hall, Kendall Hunt y University of Phoenix y Great Minds.

Como traductora, editora y revisora de subtitulaje, ha traducido más de 5000 proyectos, entre los que se encuentran producciones fílmicas y seriales de bbc Channel, hbo, Warner Bros, Disney, Sony, ficunam, Paramount, Nelvana, cbs, Disney, Sony, mtv, mgm Channel, Netflix, Canal 22, mvs, tnu, tn8, iviago, veo, Grey Juice, Telefonica, Globecast, Xbox, Vubiquity, Sony Crackle y Turner, por sólo mencionar algunos. Entre los autores que ha traducido sobresalen Eugenie Fernandes, Jean-Claude Mézières y Pierre Christin.