Enciclopedia de la Literatura en México

Investigadora y académica mexicana. Licenciada en Física por la Universidad Nacional Autónoma de México unam. Doctora en Ciencias por la Universidad de Oxford en Gran Bretaña. Es científica investigadora Titular C del Instituto de Energías Renovables ier del campus Morelos (UNAM). Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores sni Nivel III. Es parte de la Academia Mexicana de Divulgación de las Ciencias amc; de la Academia de Ciencias de Morelos acmor (de la que fue secretaria del 2009-2011); y la Sociedad Mexicana de Divulgación de la Ciencia y la Técnica somedicyt (de la que fue presidenta de 2010-2012). 

Autora de un libro. La fundación Tlacaélel del Estado de Morelos la distinguió con la Presea Tlacaélel en la categoría de Desarrollo Científico en 2001 y, en marzo de 2003, recibió en Premio Juana Ramírez de Asbaje otorgado por la unam a las universitarias sobresalientes en sus áreas de conocimiento así como en sus ámbitos de desempeño profesional.

Entre 2004 y 2008, se desempeñó como directora general de Divulgación de la Ciencia en la unam; fue directora del Centro de Investigaciones de Energía cie (UNAM) de noviembre de 2012 hasta enero de 2013, encargada del despacho del Instituto de Energías Renovables ier (UNAM) de noviembre hasta marzo de 2013; y directora adjunta de Desarrollo Científico del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología conacyt de abril de 2031 hasta noviembre de 2018.        

Sin datos que mostrar

Instituciones, distinciones o publicaciones


Sistema Nacional de Investigadores (SNI)
Investigadora Nivel III