Enciclopedia de la Literatura en México

Abraham Chinchillas

Escritor, traductor, editor, periodista, fotógrafo, locutor de radio y tv y promotor cultural mexicano. Desde 2007, cura el blog cultural Transeúnte Solitario. Subdirector Editorial en la Dirección General de Publicaciones e Impresos del Gobierno del Estado de Hidalgo, dirige la editorial independiente alb@tros press. Colabora como poeta y periodista en diferentes medios impresos y electrónicos en México, España, Argentina, Chile, Colombia, Panamá y Bélgica.

Autor de ocho libros. Sus textos literarios han sido incluidos en una docena de antologías estatales, nacionales e internacionales. Ganó el Premio Estatal de Periodismo Fundación Latinoamericana 2003 género Entrevista Cultural. Ha sido tres veces becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes feca Hidalgo 2006, 2008 y 2013. Recibió la distinción al Mérito Artístico xelhua 2012.

Escribe semanalmente la columna de reseña literaria La Hoja y la Mirada para el periódico El Sol de Hidalgo; produce y conduce la revista radiofónica sobre literatura Bibliófono.

Control de autoridades