Enciclopedia de la Literatura en México

Lola Ancira

Narradora, editora y modelo mexicana. Estudió la Licenciatura en Letras Modernas en Español en la Universidad Autónoma de Querétaro uaq. Editora en el newsroom de la revista digital zrzmr (Zarzamora), escribe para Yaconic.

Colaboradora de PanópticoVoz Editorial, Tierra Adentro, Laberinto, El Cultural y La Jornada Semanal. Algunos de sus cuentos se han publicado en las revistas Proyecto Neurosis, Onomatopeya y La Testadura Literaria.

Autora de dos libros. Sus cuentos también han sido incluidos en diversas antologías colectivas. Fue beneficiaria de la beca Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes fonca y de la Fundación para las Letras Mexicanas flm.

Nació en Querétaro, en 1987. Narradora y editora. Estudió Letras Modernas en Español en la UAQ.  Becaria del Fonca en el programa Jóvenes Creadores (2014). Becaria de la FLM (2017). Algunos de sus relatos han sido incluidos en antologías como Lados B y Ruta 80. Colaboradora de Tierra AdentroLaberintoEl Cultural y La Jornada Semanal.

Instituciones, distinciones o publicaciones


Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA)
Fecha de ingreso: 2014
Fecha de egreso: 2015
Becaria del SNJC - Narrativa

Fundación para las Letras Mexicanas FLM
Fecha de ingreso: 2017
Fecha de egreso: 2018
Becaria de Narrativa

Certamen Nacional de Literatura Laura Méndez de Cuenca (CEAPE)
Fecha de ingreso: 2021
Ganadora categoría Cuento por Despojos