Enciclopedia de la Literatura en México

Marina Mantilla Trolle

Investigadora y académica mexicana. Licenciada en Historia por la Universidad de Guadalajara udg. Doctora en Ciencias Sociales con especialización en Historia por el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social de Occidente ciesas. Especialista en gestión del libro antiguo por la Universidad de Granada ugr. Profesora investigadora titular en la udg, miembro del Sistema Nacional de Investigadores sni. Sus investigaciones se centran en el rescate de fuentes documentales de primer orden, la cultura escrita, la historia de las instituciones, así como historia del derecho y las ideas políticas. Su producción académica incluye libros, capítulos de libros y artículos especializados.

En 2002, coordinó la investigación que incluyó la Colección de Lenguas Indígenas, de los Fondos del Tesoro de la Biblioteca Pública Juan José Arreola de la udg, en Memoria del Mundo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura unesco.

Actualmente, es directora de la División de Ciencias Sociales, Jurídicas y Humanas del Centro Universitario de Tonalá (udg).

Instituciones, distinciones o publicaciones


Sistema Nacional de Investigadores (SNI)
Miembro