Enciclopedia de la Literatura en México

Pedro Martínez Figueroa

Escritor, académico, investigador y traductor mexicano. Licenciado en Letras Clásicas por la Universidad Nacional Autónoma de México unam y Maestro en Filosofía por la Universidad Autónoma de Querétaro uaq. Acreedor del Estímulo a la Creación Artística por el Fondo Estatal para la Cultura y las Artes foeca Querétaro 1994. Primer lugar del xiv Certamen Universitario de Poesía, Cuento y Ensayo 1998, convocado por la uaq, en la categoría de ensayo. Becario de Traducción Literaria 1998 (fonca). Profesor e investigador en el ámbito de los estudios clásicos y de su tradición en el mundo moderno. Desde 2009, es asociado numerario de la Asociación Mexicana de Estudios Clásicos amec.

Ha impartido clases y desarrollado diversos trabajos sobre las lenguas clásicas para la unam, la Universidad Internacional de México unir y la uaq. Ha publicado textos ensayísticos en diversos medios de comunicación.

Interesado en fomentar los estudios clásicos en México, es docente-investigador adscrito a la Facultad de Filosofía de la uaq. También imparte clases en la Facultad de Bellas Artes de la uaq y es doctorando de Filología Clásica por la unam.

Instituciones, distinciones o publicaciones


Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA)
Fecha de ingreso: 1998
Becario de Traducción Literaria