Enciclopedia de la Literatura en México

Fernando Romo Feito

Investigador, académico y traductor español. Doctor por la Universidad de Zaragoza uz. Fue titular de Teoría de la Literatura en la Universidad de Vigo uvigo hasta 2014, año en que se jubiló. Su línea de investigación presta particular atención a la obra cervantina, además de la historia del pensamiento literario: poética, retórica y hermenéutica.

Ha participado en proyectos y realizado estancias de investigación e impartido docencia doctoral en Florencia (Italia), Xalapa (Veracruz) y Mérida (Yucatán). Es autor de libros sobre retórica y hermenéutica, entre los que destacan Hermenéutica, interpretación, literatura (Anthropos-uam, 2007) y Escucho con mis ojos a los muertos. La odisea de la interpretación literaria (csic, 2008).

Ha publicado más de un centenar de artículos en revistas especializadas y de divulgación. Ha traducido al español autores del humanismo como Erasmo, Giambattista Vico, Leonardo Bruni, entre otros. Colaboró en la edición de las obras cervantinas a cargo de la Real Academia Española rae.