Enciclopedia de la Literatura en México

Felipe Bárcenas García

Historiador mexicano. Licenciado en Historia y Estudios de Humanidades por la Universidad Autónoma de Nuevo León uanl. Maestro en Historia Moderna y Contemporánea por el Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora. Beca fianciarte, otorgada por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León conarte, para la difusión del patrimonio artístico y cultural de Nuevo León 2011. En 2016, ingresó al Doctorado en Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana uam, donde desarrolla una tesis sobre censura y libros prohibidos en el México decimonónico.

Autor de un libro y varios artículos publicados en revistas académicas. Colaboró en el proyecto Portal Editores y Editoriales Iberoamericanas (siglos xix-xxi) de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes bvmc.

Obtuvo el Premio a la Mejor Tesis de Licenciatura 2012 de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en el área de Educación y Humanidades y el xii Premio de Investigación en Historia y Patrimonio Cultural Israel Cavazos Garza 2016.

Instituciones, distinciones o publicaciones


Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León CONARTE
Fecha de ingreso: 2011
Beca FIANCIARTE