Enciclopedia de la Literatura en México

Dina Carolina Esquivel Marín

Escritora mexicana. Licenciada en Letras y Maestra en Filosofía e Historia de las Ideas por la universidad Autónoma de Zacatecas uaz. Maestra en Filología Hispánica por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas csic Madrid, España. Es mediadora de Salas de Lectura.

Autora de tres libros. Ha colaborado con La Soldadera, de el Sol de Zacatecas; Barca de Palabras; y La Petite Gazette, de la Alianza Francesa.

Premio de Poesía Joven Roberto Cabral del Hoyo 2010; tercer lugar del Premio Estatal de la Juventud 2010; Premio Florita Gómez Morata al mejor proyecto editorial 2008; reconocimiento del Programa de Salas de Lectura por siete años de experiencia como mediadora de Salas de Lectura 2012. Ha sido beneficiaria de la beca viii Curso de Formación para Editores Iberoamericanos, Fundación Carolina, Madrid 2008; beca xii Curso de Alta Especialización de Filología Hispánica, Fundación Carolina, Madrid, 2012-2013; y beca Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico pecda del Estado de Zacatecas, 2012-2013.