Enciclopedia de la Literatura en México

Raúl Jesús Rincón

Poeta, editor, traductor y docente mexicano. Licenciado en Historia. Cursó estudios de Lengua y Literatura en la Universidad Nacional Autónoma de México unam. Formó parte del grupo de los Siete Poetas Jóvenes de Tijuana por su participación durante los años 70 en el Taller de Poesía de la Universidad Autónoma de Baja California uabc, donde fue compañero de Luis Cortés Bargalló, Ruth Vargas Leyva, Víctor Hugo Limón, Alfonso René Gutiérrez, Gilberto Zúñiga, Víctor Soto Ferrel y Carlos Cota. Participó en el taller de poesía de Salvador Elizondo (1976-1979). Emprendió la labor de editor/poeta independiente y formó Imago, Ediciones. 

Autor de dos libros y compilador de otros dos. Tradujo poetas ingleses. Dio clases en secundarias federales. Fue miembro del consejo de redacción de la revista Amerindia (1973-1974), HojasLa Hoja de Poesía.

Fue becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes feca Baja California 1997 como creador con trayectoria. Obtuvo el Premio Nacional de Poesía injuve 1974 y el Premio Nacional en Aguascalientes 1988 por su poemario Los poemas de santo y seña.