Enciclopedia de la Literatura en México

Gabriela Cortez Pérez

Académica e investigadora mexicana. Licenciada en Letras y Maestra en Enseñanza del Español como Lengua Materna por la Universidad Autónoma de Zacatecas uaz. Doctora en Ciencias del Lenguaje por la Escuela Nacional de Antropología e Historia enah. Es parte del Cuerpo Académico  Lenguaje y Literatura desde 2015. Es perfil prodep (Programa para el Desarrollo Profesional Docente) desde 2014. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores sni a partir del 2017. Sus principales áreas de interés son la lexicografía y la enseñanza del español como lengua materna

Ha presentado sus investigaciones en diversos congresos internacionales y libros colectivos. Ha participado en proyectos de investigación como Las actitudes y creencias lingüísticas en relación con la enseñanza de la lengua materna en estudiantes universitarios y Lenguaje, literatura y su enseñanza.

Desde el 2002, se desempeña como docente investigador de la uaz, Unidad Académica de Letras, en la Licenciatura en Letras y en la Maestría en Enseñanza de la Lengua Materna. Imparte las materias del área de Lingüística e investiga el proyecto La enseñanza de la  literatura a través de los planes de estudio, un acercamiento a través de la disponibilidad léxica.