Enciclopedia de la Literatura en México

Mary Rosa Espinosa Ochoa

Investigadora y académica mexicana. Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México unam, especializada en la adquisición del lenguaje. Maestra en Adquisición del Lenguaje por la Universidad de Durham, en Reino Unido. Doctora en Estudios Mesoamericanos por la Universidad de Hamburgo, en Alemania.

En 2014, ingresó como Investigadora Asociada c de Tiempo Completo en el Instituto de Investigaciones Filológicas iifl (unam). Desde esa fecha ha colaborado en diversas investigaciones relacionadas con su especialización. En 2003 realizó una estancia de investigación en el Instituto Max Planck para la Psicolingüística en Nimega, en Holanda. Asimismo, participó en la redacción de las definiciones del Diccionario inicial del español de México del Colegio de México colmex.

Imparte la asignatura optativa Adquisición del Lenguaje: Infancia y Socialización en la Maestría en Lingüística Hispánica en el Posgrado de la unam.

Instituciones, distinciones o publicaciones


Instituto de Investigaciones Filológicas IIFL (UNAM)
Fecha de ingreso: 2014
Investigadora Asociada C Tiempo Completo

División de Estudios de Posgrado (UNAM)
Imparte la asignatura optativa Adquisición del Lenguaje: Infancia y Socialización en la Maestría en Lingüística Hispánica

Control de autoridades