Enciclopedia de la Literatura en México

Mario Chávez Campos

Mario [Alfonso] Chávez Campos es un narrador, poeta, editor, académico e investigador mexicano. Maestro en Competencias Pedagógicas para la Acción Educativa y en Genética Humana. Médico Cirujano y Partero por la Universidad Nacional Autónoma de México unam. Experto en Ultrasonografía General Diagnóstica por el Centro Internacional de Investigación, Desarrollo y Enseñanza del Ultrasonido ciideus. Miembro de la Sociedad de Escritores Michoacanos semich (2015). Fue editor del órgano informativo oficial de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo umsnh (2012).

Autor de más de una decena de libros. Ganador del Primer Concurso de Cuento de Contenido Social de la Escuela de Lengua y Literaturas Hispánicas de la umsnh 2000 y del primero convocado por la Ciudad Cooperativa Cruz Azul en el estado de Hidalgo 2002. Ha colaborado en la Crónica de San Luis Potosí,  El Sur de Hidalgo y la Gaceta Nicolaita.

Ha sido becario del Programa de Apoyo a Culturas Municipales y Comunitarias, pacmyc 1999; del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes feca Hidalgo, Jóvenes Creadores, en novela 1998 y cuento 2000; y del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes ceca del estado de Hidalgo (2001).

Control de autoridades