Enciclopedia de la Literatura en México

Omar Alejandro Ángel Cortés

Escritor, investigador y traductor mexicano. Licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad Autónoma Metropolitana, Iztapalapa uam-i.

Obtuvo el primer lugar en el Concurso de Cuento Gastronómico Pruébalo, la Beca de excelencia académica otorgada por la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior cnbes (sep), así como la Beca para estudiantes de movilidad internacional. Fue merecedor de la Medalla al mérito académico por el promedio más alto de la Licenciatura en Letras Hispánicas (Generación 2010-2014) en la Universidad Autónoma Metropolitana uam.

Sus líneas de investigación se centran en la obra de Oliverio Girondo, las vanguardias hispanoamericanas, la poesía y narrativa contemporáneas, así como la obra de Juan José Arreola, Xavier Villaurrutia, José Ramón Ruisánchez Serra y Clyo Mendonza, entre otros autores. En cuanto a la creación literaria, ha participado en talleres de escritores como Julio Trujillo, Leonardo Da Jandra, Ricardo Piglia y David Voloj.

Su trabajo poético ha sido incluido en revistas como Molino de Letras y Espora (udlap). Ha sido antologado en una compilación dirigida por el Centro de las Artes de San Agustín, en Oaxaca. Es columnista en el diario electrónico oaxaqueño El Oriente

Parte de su trabajo de investigación literaria se encuentra publicado en Graffylia, Revista Destiempos, Fuentes Humanísticas y Ágora.