Enciclopedia de la Literatura en México

Daniuska González González

Escritora e investigadora venezolana. Doctora en Humanidades en Estudios Culturales y Literatura Latinoamericana Contemporánea por la Universidad Central de Venezuela ucv. Maestra en Literatura Latinoamericana Contemporánea por la Universidad Simón Bolívar usb. Licenciada en Periodismo por la Universidad de La Habana uh.

Fue coordinadora del Grupo de Investigación gid-74 Palabra e imagen: representación de la violencia política latinoamericana y caribeña contemporánea, Decanato de Investigación y Desarrollo did (usb), durante 2012-2014. Profesora-Investigadora en el Departamento de Lengua y Literatura, División de Ciencias Sociales y Humanidades (usb), de 2002 a 2014. Subdirectora de Ateneo. Revista de Literatura y Arte, de 1996 a 2008. Subdirectora de Publicaciones (Colección Literaria Ateneo de Los Teques), en Ateneo de Los Teques, durante 1994-2002. Consultora Editorial Monte Ávila Editores, desde 2002 hasta 2007.

Ha publicado artículos en las revistas Nóesis. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades y Morphé.

Sus líneas de investigación son la narrativa y poesía hispanoamericana contemporánea así como las representaciones de la violencia política y urbana hispanoamericana en la narrativa y la fotografía.

Es Profesora-Investigadora del Departamento de Literatura, en la Facultad de Humanidades/Centro de Estudios Avanzados cea, de la Universidad de Playa Ancha upla, desde 2015. Coordinadora del Grupo Internacional de Investigación de la Violencia (upla), desde 2016.