Enciclopedia de la Literatura en México

Daniel Mosqueda

Dramaturgo y fotógrafo mexicano. Estudió la Licenciatura en Psicología y Medicina. Diplomado en Artes Visuales por el Centro de las Artes de San Agustín casa. Cursó el Seminario de Fotografía Contemporánea del Centro de la Imagen. En 2016 formó parte del Taller de Ficción Zacatecas Tierra de Escritores de Martín Solares. Miembro del Photographic Museum of Humanity desde 2015. Cofundador de la compañía de teatro y danza De humani corporis fabrica y jugador del club de futbol americano Diablos del Sol por doce años.

Autor de un libro. Fue beneficiario del Programa Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes fonca 2016-2017. En 2019 fue seleccionado para la residencia en el Consultorio de Dramaturgia en casa y obtuvo mención honorífica en el Concurso Nacional de Cuento Joven Tierra Adentro Comala.

Ha expuesto su obra fotográfica y publicado en revistas fotográficas, literarias y antologías a nivel nacional e internacional. Su dramaturgia se ha presentado dentro y fuera del estado de Zacatecas. Se ha presentado como no-actor en el Festival Internacional de Danza Lila López, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el Teatro Morelos y el Festival Internacional de Danza Onésimo, entre otros foros.