Enciclopedia de la Literatura en México

Cecilia Agoitia

Dramaturga mexicana. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Valle de México uvm, campus San Luis Potosí. Cuenta con estudios en interpretación escénica y teatro contemporáneo por el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario.

Se ha desempeñado como actriz de teatro y como directora teatral en montajes realizados con niños, jóvenes y adolescentes. En 2013, obtuvo el Premio Estatal Manuel José Othón en la categoría de dramaturgia, dentro del Certamen 20 de Noviembre. En 2014, fue seleccionada en el programa de Estimulo a la Creación y Desarrollo Artístico pecda para crear una obra dramatúrgica a lo largo del año 2015 con el tema de duelo infantil.

Actualmente, forma parte de El Ángel del Espejo, una compañía de artes escénicas con 14 años de trayectoria, dedicada a la investigación escénica mediante las disciplinas de teatro y danza, donde participa en campañas de prevención de embarazo en adolescentes, de adicciones, salud sexual y reproductiva, entre otros temas.