Enciclopedia de la Literatura en México

Margarita González Arellano

Poeta y cuentista mexicana. Cursó estudios de Psicología en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y el Diplomado en Creación Literaria de la Escuela de Escritores Ricardo Garibay de Cuernavaca. 

Fue becaria del Programa de Estímulo a la Creación Artística de Morelos emisión 2011, en la categoría letras, género poesía. Formó parte del taller de poesía dirigido por Javier Sicilia en Cuernavaca durante el período 2009-2011. Participó en los talleres de narrativa con los escritores Alberto Chimal y Guillermo Samperio y de Literatura Infantil con Francisco Hinojosa y Elena Dreser. Es integrante de los talleres de poesía dirigidos por María Baranda en la Ciudad de México en el 2012 y Cuernavaca desde enero 2013. 
Ha publicado cuentos en las revista Urdimbre, de la uaem y poesía en Voz en Tinta, de la Secretaría de Cultura del Estado de Morelos. Fue miembro del jurado de poesía en los Juegos Florales Cuernavaca 2012. Recibió en diciembre 2014 primera mención honorífica en la emisión Nacional Juegos Florales Isla Mujeres 2014. 
Actualmente, diseña y desarrolla proyectos comunitarios de promoción de lectura y escritura creativa para niñas/os y jóvenes en condición de vulnerabilidad en diversos espacios públicos y privados del estado de Morelos y el Distrito Federal.