Enciclopedia de la Literatura en México

Alejandra Sánchez Valencia

Autora, profesora e investigadora mexicana. Licenciada en Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera, Maestra en Estudios México-Estados Unidos, y Maestra en Letras Modernas Inglesas por la Universidad Nacional Autónoma de México unam.

En 2001, realizó una estancia como investigadora en literatura infantil y juvenil en la Universidad de Oslo uio, Noruega.

Investigadora con perfil Programa del Mejoramiento del Profesorado promep desde 2004, es miembro del Grupo de Investigación en Lingüística Aplicada y el Área de Literatura de la Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco uam-a. Sus líneas de investigación se enfocan en la otredad e identidad, lenguas en contacto (relación México-Estados Unidos) y análisis literarios.

Ha publicado cuentos y novelas, así como varios artículos en los que promueve los aspectos culturales y sociolingüísticos de la relación bilateral entre México y Estados Unidos, particularmente de la comunidad México-americana; así como análisis literarios y reflexiones sobre la lingüística aplicada en el campo de las lenguas extranjeras.

Es profesora e investigadora de la Coordinación de Lenguas Extranjeras de la Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco uam-a.

Instituciones, distinciones o publicaciones


Universidad Autónoma Metropolitana UAM
Profesora e investigadora de la Coordinación de Lenguas Extranjeras

Maestría en Letras Modernas: Lengua Inglesa (Programa de Maestría y Doctorado en Letras, FFyL, IIFL-UNAM)