Enciclopedia de la Literatura en México

Denisse Buendía

Poeta y pintora mexicana. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Cuauhnáhuac de Morelos unic. Ha sido locutora de radio de los programas Que suene el Son, del Instituto Mexicano de la Radio imer; Mujeres tomando té, del Centro de Comunicación Intercambio y Desarrollo Humano cidal, a. c. Asimismo, ha colaborado en la sección de poesía del programa de radio Choro Matutino y Rompeviento tv.  Ha sido articulista en La Jornada Morelos, Revista Resiliencia y Voz de la tribu, entre otras.

Su obra ha formado parte de antologías y ha aparecido en revistas literarias como ArgonautasCarruaje de pájaros, Círculo de poesíaLa Guardaraya y en la sección de poesía del periódico Día a día.

Fue fundadora del colectivo “lobos y sirenas” León Guanajuato 2005-2007. Fundadora del colectivo de poesía feminista “Lunámbulas poesía acróbata 2008 a la fecha.

En 2016, obtuvo el Premio de Poesía Dolores Castro Aguascalientes, México.

Desde 2015, es locutora deVoz de la tribu, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos uaem. Es parte del Movimiento por la paz con justicia y dignidad.

Instituciones, distinciones o publicaciones


Premio Dolores Castro. Poesía, Narrativa, Ensayo, Dramaturgia e Ilustración creada por Mujeres
Fecha de ingreso: 2016

Control de autoridades