Enciclopedia de la Literatura en México

Margarita Oropeza

Escritora, profesora, editora y periodista mexicana. Estudió Ingeniería Química en la Universidad de Guadalajara udg. Licenciada en Literaturas Hispánicas por la Universidad de Sonora unison.

Ha impartido cátedra en la unison y en diversas preparatorias. Fue encargada de la coordinación de Literatura en el Instituto Sonorense de Cultura isc y editora del suplemento cultural Perfiles, del periódico El Imparcial.

Autora de seis libros. Ha sido acreedora de numerosos reconocimientos como el Premio de Teatro Casa de la Cultura Hermosillo 1988; el Premio Nacional de Periodismo Francisco Martínez de la Vega” 1992; y el reconocimiento por ser escritora mexicana trabajando por la cultura en el extranjero, otorgado por el consulado mexicano, entre otros.

Consulta Obra publicada o Bibliografía crítica en donde se consignan los títulos de o sobre este(a) autor(a).
A partir de la elaboración de bibliografías estamos conformando el catálogo más amplio de autores, investigadores, traductores, autores hispanoamericanos y autores traducidos en México.
Si tú eres el autor(a) al que se hace referencia aquí –o eres el familiar o albacea en el caso de que se trate de un autor(a) fallecido(a)– y aún no está disponible tu entrada de diccionario, descarga el o los formatos correspondientes, llena los campos y escríbenos a elem.contacto@gmail.com:

Formato de autor(a)
Formato de investigador(a)
Formato de traductor(a)

De los autores(as) hispanoamericanos(as), hispanos(as) y autores(as) traducidos(as), pertenecientes a lenguas internacionales, sólo estaremos consignando su bibliografía o la bibliografía crítica que sobre su obra se haya elaborado en México. Sin embargo en los casos de figuras como Rubén Darío, Miguel de Cervantes Saavedra o William Shakespeare, u otras figuras que hayan tenido una amplia presencia personal o textual en la cultura literaria de México, se elaborarán artículos enciclopédicos.
"Todo lo sabemos entre todos". Ayúdanos a conformar una base de datos que sea de gran utilidad para todos los interesados en nuestras letras.