Enciclopedia de la Literatura en México

Juan Carlos Recinos

Poeta, ensayista y traductor mexicano.  Licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad Vizcaya de las Américas uva, campus Colima. Forma parte de la asociación Poetas del Mundo.

Obtuvo mención honorífica en el concurso de Poesía fil Joven 2002 y en los Juegos Florales de Zapotlán el Grande 2007. Fue becario de poesía del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes feca Colima 2012. Autor de dos poemarios. Traductor de Georges Schehadé, Saint John Perse e Yves Bonnefoy. Ha sido antologado en cinco compilaciones de poesía. Textos suyos han sido publicados en México, Estados Unidos, Brasil, Ecuador, Perú, España e Inglaterra. Parte de su obra ha sido traducida al maya y parcialmente al portugués.

Del 2006 al 2010, fue director adjunto del suplemento cultural Altamar, del diario Ecos de la Costa, junto al poeta Alberto Vega. Del 2014 al 2017, fue jurado en el concurso de Arte Pictórico Contemporáneo Crucifixión de Jesús, organizado por el Museo Casa de los Monos, Colima.

Actualmente, forma parte del consejo editorial de la Revista Morbo, editada en Campeche, y es director de Jaguar Ediciones. Escribe la columna "La espiral de Elliot" en El Comentario Semanal del periódico El Comentario de la Universidad de Colima udec y "Apuntes de poesía" en la revista Marcapiel.