Enciclopedia de la Literatura en México

Giorgio Lavezzaro

Giorgio [Emilio] Lavezzaro [Cano] es un escritor y profesor mexicano. Maestro en Saberes sobre Subjetividad y Violencia por el Colegio de Saberes, con formación en Psicoanálisis por el Centro de Estudios Psicoanalíticos Mexicano cepsimac e independiente. Profesor de psicología en diversas universidades y miembro del comité científico de la Comunidad Terapéutica Flor y Canto (Puebla). Cursa estudios de Medicación Lingüística en Turín para formarse como intérprete y traductor en inglés, italiano, alemán, francés y portugués. Considera que sus labores profesionales son, de varios modos,
ejercicios de la traducción (escritura creativa [ensayo, poesía, narrativa y
dramaturgia], psicoterapia, docencia y, naturalmente, traducción).

Fue becario del programa Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes fonca (2014-2015) y de la Fundación para las Letras Mexicanas flm (2012-2014).

Fue ganador del Premio de Publicación del Programa Editorial del Instituto Mexiquense de Cultura 2014. Autor de tres libros. Su obra aparece en diversas revistas literarias como Luvina, Tierra Adentro y Casa del Tiempo, así como en tres antologías.

Escribe continuamente en su tumblr Archipiélago de reflejos.