Enciclopedia de la Literatura en México

Andrea Ciria

Escritora y traductora mexicana. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de las Américas-Puebla udlap. Maestra en Literatura por el Centro de Investigación y Docencia en Humanidades del Estado de Morelos cidhem. Estudia el Doctorado en Literatura en la misma institución. Diplomada en Creación Literaria por la Escuela de Escritores Ricardo Garibay y la Sociedad General de Escritores de México sogem. Diplomada en Música por la udlap.

Autora de dos libros. Obra suya forma parte de media decena de antologías. Mención honorífica en Ciencias de la Comunicación y Música por la Universidad de las Américas-Puebla. En 2015, obtuvo mención honorífica en el Primer Premio Nacional de Cuento Fantástico Amparo Dávila. En 2017, ganó el primer lugar en la categoría de narrativa de la Primera Convocatoria para Publicación de Obra Inédita de Lengua de Diablo Editorial. En 2019, obtuvo el primer lugar del xxii Concurso de Cuento Mujeres en Vida Homenaje a María Luisa Bombal.

Ha asistido a diversos talleres con escritores como Hernán Lara Zavala, Ignacio Trejo, Mónica Lavín, Víctor Manuel Camposeco, Francisco Hinojosa, Socorro Venegas, Luis Felipe Lomelí, Guillermo Samperio y Francisco Rebolledo. También ha participado en presentaciones de libros de distintas casas editoriales y entrevistas (radio y televisión).

Instituciones, distinciones o publicaciones


Concurso de Cuento Mujeres en Vida (BUAP)
Fecha de ingreso: 2019
Ganadora del primer lugar por La otra ley