Enciclopedia de la Literatura en México

César Cortés Vega

Escritor y artista visual mexicano. Estudió la Maestría en Artes Visuales en la Universidad Nacional Autónoma de México unam y el Diplomado en Creación Literaria y Escritura Creativa en la Sociedad General de Escritores de México sogem. Coordina la editorial Cinocéfalo; revista de crítica y literatura. Es director editorial de Telecápita. Es integrante de Grupo de Investigación en Arte y Entorno giae del posgrado en Artes Visuales de la unam.

Autor de más de diez libros, además de antologías y compilaciones. Escribe poesía, novela y ensayo. Ha publicado en revistas como Fahrenheitº Magazine, La TempestadRevista Lento (Uruguay). Ha sido beneficiario del Pograma Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes fonca 2017 y del Programa Nacional de Educación Artística 2003 (conaculta/inba/cenart). Fue galardonado con el 1er. lugar en el xx Premio Interamericano de Poesía Navachiste 2012.

Ha presentado obra visual en México, España (Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona), Dinamarca (Bienal Metropolys Laboratory), Irlanda (National College of Art and Design/Gallery), Japón (Tsubakihara group, Nagoya Artport) y Ecuador (Centro de Arte Contemporáneo de Quito). Algunas de sus exposiciones individuales son: Tlazolli: implementos de arqueología irregular (Galería El Molino, Casa Talavera); Geneaología de Lando Micco (Galería Studio Cerrillo); e Isolíneas (Galería Radio Educación). Ha participado con video en las exposiciones Habeas Corpus. Tercer Foro de Arte Público. Sala de Arte Público Siqueiros; vi Jornadas de nivelación de oxígeno. ExTeresa arte actual; y Octava Bienal Internacional de Poesía Visual. Festival Internacional Cervantino, entre otras.