Enciclopedia de la Literatura en México

Amy E. Wright

Investigadora y profesora de la Universidad de Saint Louis en el departamento de Lengua, Literatura y Cultura. Obtuvo los grados de maestra y doctora en Estudios Hispánicos por la Universidad de Brown.

Su campo de estudio es la relación entre España y México a través de la novela latinoamericana del siglo xix, con un interés particular en la obra de Benito Pérez Galdós. Ha colaborado con Latin American Literary ReviewAnales GaldosianosAnuario Lope de Vega. Entre sus artículos se encuentran: “The Closest Layer of the Palimpsest: Unearthing the Nineteenth-Century Serial Novel in Serna’s Angeles del abismo (2004)”, “Genaro García’s Leona Vicario, heroína insurgente (1910): or, a Centennial-Year Revision of the Mexican Woman’s Place in the Public Sphere”, “La mirada y los marginados en la Misericordia galdosiana”, “Novels, Newspapers, and Nation: The Beginnings of Serial Fiction in Nineteenth-Century Mexico”.   

Wright es miembro de la Asociación de Estudios Latinoamericanos, la Asociación de la Literatura Americana Comparada, la Asociación Internacional de Galdosistas y la Asociación Americana de Maestros de Español y Portugués.