Enciclopedia de la Literatura en México

Samuel Segura

Samuel Segura [Moreno] es un escritor, guionista, cronista, letrista y baterista mexicano. Egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicaciónde por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales fcpys de la Universidad Nacional Autónoma de México unam. Desde 2016 estudia Guion Cinematográfico en el Centro de Capacitación Cinematográfica ccc. Encabeza el sello editorial Narrativa.

Baterista y letrista de la banda Asedio. Autor de dos libros. Ha ejercido el periodismo en medios como Kaja Negra, Warp Magazine, Search and Destroy y en su blog Depósito de cadáveres. Como narrador, ha publicado relatos en las revistas Emeequis, Molino de Letras, Letras Explícitas, Yaconic y Los bastardos de la uva.

Ha obtenido el el Premio Nacional de Novela Corta de Humor en su primera edición 2012 convocado por el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes itca; el viii Premio Nacional Rostros de la Discriminación Gilberto Rincón Gallardo, en la categoría de Crónica en Medios Impresos y/o Internet; y el Premio de Novela Juvenil Universo de Letras 2018.

Instituciones, distinciones o publicaciones


Premio de Novela Juvenil Universo de Letras
Fecha de ingreso: 2018
Ganador por su novela Maldito sea tu nombre