Enciclopedia de la Literatura en México

Christian Núñez

Escritor, periodista cultural y creativo publicitario. Licenciado en Humanidades y Filosofía por la Universidad Mesoamericana de San Agustín umsa. Maestro en Dirección Estratégica de Negocios por umsa. Fundador de ClapClap, estudio especializado en branding, y de dos plataformas de periodismo cultural: ConejoBelga y Dudumdush.

En 2007, participó en landings ediciones 5 (Washington d.c., eeuu) y 6 + 7 (La Habana, Cuba), proyecto de artes visuales a cargo del curador Joan Duran. 2008: iv Encuentro Nacional de Ensayistas Tierra Adentro (Mérida, Yucatán). 2009: Becario us Poets in Mexico para los talleres de Forrest Gander, Premio Pulitzer 2019, y Mónica de la Torre, y becario pecda en la categoría Jóvenes Creadores, área de Literatura. 2010: iv Encuentro Nacional de Escritores en la Región de los Ríos (Palizada, Campeche). 2016: Encuentro de Escritores de la Península (Mérida, Yucatán). 2019: Seleccionado por el Centro Municipal de Emprendedores con el proyecto ClapClap.

Ha colaborado en medios/proyectos como Brainpop en Español, Drugstore, Fahrenheit, La Ciudad de Frente, Replicante, Origama y el Museo Fernando García Ponce-macay. En su trayectoria como periodista cultural, ha realizado colaboraciones con múltiples figuras nacionales e internacionales. Como artista visual, obra suya se ha presentado en Estados Unidos y México.