Enciclopedia de la Literatura en México

Elizabeth Cazessús

Elizabeth Cazessús [González] es poeta y artista de performance. Autora de once libros de poesía. Es profesora egresada de la Escuela Normal Benito Juárez (1978-1982). Hizo estudios de Antropología Teatral con el maestro Jaime Soriano , discípulo de Jersy Grotowski, en la Ciudad de México y en un taller estatal en Baja California. Tomó cursos de literatura con los escritores María Luisa Puga, Antonio Alatorre, Daniel Sada. Realizó estudios de danza contemporánea con la bailarina brasileña Nadia Miranda.

Realizó periodismo cultural, de 1983 a 1992, en Tijuana. Ha participado en encuentros internacionales de poesía en países como Cuba, Chile, Puerto Rico, México, Colombia y Estados Unidos de América. Fue becaria del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes fonca 1998. Obtuvo el Premio Municipal de Poesía, en los Juegos Florales de Tijuana, 1992; y el Premio de Poesía Anita Pompa de Trujillo, en Hermosillo, Sonora, 1994. 

Actualmente coordina Tijuana Dossier Cultural, del periódico El Sol de Tijuana. Imparte talleres de literatura infantil para niños y maestros y realiza recitales poéticos con su propia obra.Su obra ha sido traducida al idioma inglés y al polaco. Es integrante del Colectivo Mañana Lloverá.