Enciclopedia de la Literatura en México

Renata Armas

Renata Armas [Bermejo] "Bisnácida" es poeta e investigadora mexicana. Estudió la Licenciatura en Letras Hispánicas en la Universidad de Guadalajara udg. En 2014, fue ganadora de la convocatoria Extática, muestra de poesía femenina, organizada por editorial Salto Mortal y la Universidad de Guadalajara. Al año siguiente, ganó La tierra en que andamos, Letras en resistencia, organizada por la misma universidad y Ediciones El viaje.

Participó en talleres de creación y cultura literaria con Ricardo Esquer, Salvador Medel, Guillermo Samperio y Ernesto Lumbreras. Formó parte del consejo editorial de la revista Memoria de la Voz. Ha publicado en revistas como Numen, Papalotzi y Asfáltica.

Obtuvo el primer lugar en poesía en el Primer Concurso de Creación Literaria Lápiz-cero (mayo 2010)y realizó poesía visual en exposiciones colectivas multidisciplinarias. Ha sido becada por el Centro Nacional de las Artes cenart (2015) y el Programa de Estímulos para la Creación y Desarrollo Artístico, Aguascalientes pecda (2015-2016).

Colabora en la revista electrónica A escena teatro, de Aguascalientes.