Enciclopedia de la Literatura en México

Paloma Vargas Montes

Académica e investigadora posdoctoral mexicana. Licenciada en Letras Españolas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey itesm. Maestra en Filología Hispánica por la Universidad de Navarra unav. Doctora en Historia y Civilizaciones por el École des Hautes Études en Sciences Sociales ehess, París. Posee, además, un Doctorado Internacional en Literatura Hispánica y Teoría de la Literatura por la unav. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores sni, nivel C. Catedrática del itesm. Ha formado parte del Grupo de Investigación Siglo de Oro griso y del Centre de Recherche sur l’Amérique Préhispanique cerap. Ha sido profesora en diversas universidades nacionales e internacionales.

Ha presentado ponencias en la unav, la Universidad de Viena univie, La Soborna en París, en el ehess, el Instituto Nacional de Antropología e Historia inah, la Universidad Nacional Autónoma de México unam y el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social ciesas, Unidad Noreste.

Ha publicado más de cinco libros sobre historia. De 2006 a 2007, fue reportera del periódico El Norte del Grupo Reforma.

Ha recibido numerosas becas, entre las cuales destacan: Personal Investigador en Formación de la Asociación de Amigos de la unav (2008-1012) y Movilidad Internacional por el Ministerio de Educación Superior e investigación, Francia 2012.  

 

Sin datos que mostrar

Instituciones, distinciones o publicaciones


Sistema Nacional de Investigadores (SNI)
Investigador Nivel C