Enciclopedia de la Literatura en México

José Woldenberg

[Isaac] José Woldenberg [Karakowsky] es un político, investigador y académico mexicano. Licenciado en Sociología, Maestro en Estudios Latinoamericanos, Doctor en Ciencias Políticas por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales fcpys de la Universidad Nacional Autónoma de México unam, también cuenta con estudios del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos cuec (unam). Es colaborador semanal de el periódico Reforma y miembro del Sistema Nacional de Investigadores sni, así como del consejo consultivo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia unicef y consejero de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal cdhdf.

Entre 2004 y 2008, fue director de la revista Nexos. Fue militante y dirigente del Partido Socialista Unificado de México psum, el Partido Mexicano Socialista pms y del Partido de la Revolución Democrática prd; presidente del Instituto de Estudios de la Transición Democrática ietd y uno de los primeros consejeros ciudadanos del Instituto Federal Electoral ife.

Autor de más de diez libros y de diversas publicaciones impresas y digitales sobre temas políticos, en 2004 fue ganador del Premio Nacional de Periodismo junto a Ricardo Becerra y Leopoldo López por la serie México: Historia de su democracia.

Instituciones, distinciones o publicaciones


Nexos
Fecha de ingreso: 2004
Fecha de egreso: 2008
Director

Sistema Nacional de Investigadores (SNI)
Miembro