Enciclopedia de la Literatura en México

Angélica Minor

Angélica Minor [Sánchez] es una poeta mexicana. Estudió Educación Preescolar y Ciencias de la Comunicación en la Universidad del Altiplano uda. Maestra por la Universidad Iberoamericana uia de Puebla. Fue parte del Taller de Poesía impartido por el poeta Juan Bañuelos en 1989. Cursó el Diplomado en Creación de Talleres Literarios impartido por la escritora Ethel Krauze, en la Ciudad de México en 1992. Participó en el primer ciclo de conferencias de Periodismo Cultural en Tlaxcala 1992. Cursó el Taller de Fomento a la Lectura y Escritura en el Aula a través del uso de los Libros del Rincón 1999-2000. Ha formado parte de los talleres del poeta Ricardo Yañez.

Autora de un libro. Obra suya se encuentra incluida dos antologías. Ha publicado Tierra AdentroBlanco Móvil, El Día y El Sol de Tlaxcala. En junio de 2015 asistió como escritora invitada al iv Congreso Internacional de Cultura y Desarrollo por la Paz, la Verdad y la Emancipación Humana. Participó en el iv Encuentro de Poetas Voces 2017. Participó en el xi Encuentro de Escritores Jóvenes de la República Mexicana 1990 y el i Encuentro de Escritores en Tlaxcala 1991.

Asistente al ii Encuentro Multicultural de Educación Especial en la Universidad de Alabama ua 1995. Ha tenido participaciones en diversos foros culturales en ciudades como Puebla, Oaxaca, Ciudad de México, Tlaxcala, Guadalajara y Morelos, entre otras.