Enciclopedia de la Literatura en México

Margarita Muñoz

[Gloria] Margarita Muñoz [Villalobos] es periodista, escritora y promotora cultural mexicana. Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Chihuahua uach y Trabajo Social en el Instituto Femenino de Chihuahua.

Coordinó la publicación de la revista Solar del Instituto Chihuahuense de la Cultura ichicult, además de ser fundadora del Centro de Investigación Histórica de Chihuahua (inah). Como periodista cultural, colaboró para El Heraldo y El Diario de Chihuahua, así como para las revistas Cuadernos del Norte, Nawara, Semanario, Siempre y Fronteras.

Como promotora de la cultura, fue becaria del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias pacmyc 2008,  además de haber impulsado y participado en diversos encuentros de mujeres poetas a nivel nacional e internacional.

Desde 2009, es Coordinadora del Colectivo Mujeres en la Cultura, cuyo propósito es dar a conocer el trabajo artístico de las mujeres chihuahuenses en ámbitos como la escritura, la pintura, la fotografía y la danza, entre otros.