Enciclopedia de la Literatura en México

Gabriel Martín

Narrador, traductor, locutor y poeta mexicano. Diplomado en Literatura Francesa Contemporánea, Diplomado en Estudios Franceses Superiores Opción Literatura, por la Alianza Francesa af de París, Diplomado en Letras Hispánicas por la Asociación de Autores de Occidente. Miembro fundador de la Asociación de Autores de Occidente. Coordina las colecciones bilingües de Mantis Editores.

Autor de cuatro libros. Como traductor, ha publicado una treintena de traducciones de poesía de autores canadienses y franceses y mexicanos, entre ellos Dominique Lauzon, Élise Tourcote, Jean-Marc Desgent, Gilbert Langevin, Stéphane Despatie, Anthony Phelps, Loïc Herry, Carl Lacharité,  Jean Paul Daoust y Gatien Lapointe.

Como promotor cultural se ha desarrollado en el Consejo Estatal de la Cultura y las Artes ceca y la Secretaría de Cultura de Jalisco como coordinador de enseñanza artística del estado de Jalisco y en la af de Guadalajara, en la que es coordinador cultural desde 1998. También ha incursionado en la dirección teatral y en la crítica de arte.

Sin datos que mostrar