Enciclopedia de la Literatura en México

Julia Pozas

Julia Pozas [Loyo] es una investigadora y académica mexicana. Licenciada en Lengua y Literaturas Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México unam y Doctora en Lingüística por Queen Mary, University of London qmul. Profesora-investigadora del Centro de Estudios Lingüísticos y Literarios del Colegio de México cell (colmex), desde agosto de 2010. Sus líneas de investigación abarcan la lingüística histórica, la historia de la lengua española y la semántica de la frase nominal. Asimismo, es fundadora y co-directora de la revista electrónica Cuadernos de Lingüística de El Colegio de México.

Desde 2013, participa en el proyecto de rescate de documentos orales depositados en colmex El Habla de la Ciudad de México (años sesenta) y el Habla de la República mexicana (años setenta), donde estudia las grabaciones coordinadas por Juan M. Lope Blanch. Tiene artículos publicados en revistas especializadas como Nueva Revista de Filología Hispánica.

Forma parte del Seminario de Semántica y Sintaxis como miembro del cuerpo académico del Programa de Mejoramiento del Profesorado promep y del Seminario de Definitud (colmex-unam).

Instituciones, distinciones o publicaciones


Colegio de Letras Hispánicas (FFyL-UNAM)
Docente

El Colegio de México COLMEX
Fecha de ingreso: 2013
Participa en el proyecto de rescate de documentos orales

Nueva Revista de Filología Hispánica
Tiene artículos publicados