Enciclopedia de la Literatura en México

Patricia Lucía Ávila Díaz

Escritora, investigadora y profesora mexicana. Licenciada y Maestra en Lengua y Literaturas Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México unam.

Ha escrito libros de texto para la Secretaría de Educación Pública sep. En 1982, fundó la Escuela Primaria Teceltican, donde colaboró en la administración e impartió clases de redacción y teatro durante diez años. Además, ha impartido cátedras de redacción en el Tecnológico de Monterrey itesm; de estilo, en la Escuela de Escritores de la Sociedad General de Escritores de México sogem; y de Literatura Mexicana, en la Universidad Iberoamericana uia. En 2002, fue jefa de la Coordinación de Difusión Editorial de la Dirección de Publicaciones y Fomento Editorial dgpfe (unam).

Ha participado en conferencias y puestas en escena en las Jornadas Sorjuanistas de Chimalhuacán. Fue asesora de Literatura Prehispánica de la Dirección General de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes inba.

Coordinó el programa de radio La voz del tintero en Radio unam. Ha publicado artículos en los periódicos Punto y Excélsior.

Instituciones, distinciones o publicaciones


Colegio de Letras Hispánicas (FFyL-UNAM)
Docente

Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura INBA
Fecha de ingreso: 1900
Asesora de Literatura Prehispánica de la Dirección General de Literatura