Enciclopedia de la Literatura en México

José Luis Paredes Pacho

Escritor, músico, promotor cultural e investigador mexicano. Historiador por la Escuela Nacional de Antropología e Historia enah y maestro en Historia del Arte por la Universidad Nacional Autónoma de México unam. Creador y director del Ciclo Radical Mestizo del Festival de México así como también del nuevo ciclo del Festival Poesía en Voz Alta en la Casa del Lago Juan José Arreola de la unam. De 2002-2013 fue miembro del Consejo de Fomento y Desarrollo Cultural del Distrito Federal de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal. De 2005 a 2012, director de la Casa del Lago Juan José Arreola. Desde mayo del 2012, es director del Museo Universitario del Chopo y miembro de la Association of Art Museums Directors aamd.

Durante 18 años, fue baterista de los grupos de rock mexicanos La Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio. Realizó distintas actividades culturales y musicales en festivales, eventos y talleres a lo largo de varios años.

Ha publicado doce libros cuyas temáticas abordadas son lo cultural, el rock y la música.

Ha colaborado también en revistas como Revista de la Universidad, Letras Libres, Revista Replicante, Nexos y Luna Zeta. Artículos suyos han aparecido en el suplemento cultural del periódico La Jornada, en El Reforma y El País.

Instituciones, distinciones o publicaciones


Casa del Lago Juan José Arreola
Fecha de ingreso: 2005
Fecha de egreso: 2012