Enciclopedia de la Literatura en México

María del Refugio Sandoval Olivas

Docente, escritora y coordinadora de talleres mexicana. Cursó la secundaria en su pueblo natal, estudió en la preparatoria Nocturna Ramón López Velarde y en el sistema abierto de bachillerato. Licenciada por el Centro de Actualización del Magisterio, Licenciada por la Escuela Normal Superior Profr. José E. Medrano, Técnica en Danza Folclórica, Maestra en Investigación Educativa y Doctora en Competencias Docentes, cuenta con una especialización en género, cursos, diplomados y certificaciones en distintas ramas. Miembro activa de la Benemérita Sociedad Mutualista Miguel Hidalgo de Parral, es editorialista semanal en el periódico El Sol de Parral.

Trabajó en la secundaria de Balleza, en la Técnica 31, en la Federal y en la de San Fco del Oro, impartiendo a la par clases de inglés en preescolar y primaria. Fue subdirectora en la Técnica 52, directora en Guachochi y finalmente prestó sus servicios hasta su jubilación en la Técnica 70.

Autora de tres libros. Obra suya forma parte de cuatro antologías. En 2018 obtuvo el reconocimiento municipal como Mujer destacada.