Enciclopedia de la Literatura en México

Alberto Enríquez Perea

Investigador y profesor mexicano. Licenciado en Ciencia Política y Administración Pública por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México fcpys (unam), y Maestro en Ciencia Política por la misma institución. Doctor en América Latina Contemporánea por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset de la Universidad Complutense de Madrid ucm y Doctor en Historia por el Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo umsnh.

Ha publicado en diversos medios nacionales e internacionales como Estudios Políticos; Ivs Fvgit. Revista Interdisciplinar de Estudios Históricos-Jurídicos, Área de Historia del Derecho de la Universidad de Zaragoza unizar, España; Cuadernos Americanos, Nueva Época; Revista de la Biblioteca Valenciana; Revista Anthropos; Revista de ComunicaciónRevista de Literatura Mexicana Contemporánea; y Casa del Tiempo. Además de su labor docente actual ha impartido cursos y charlas en España y Costa Rica.

Sus líneas de investigación son el pensamiento político mexicano de los siglos xix y xx, la diplomacia mexicana y el exilio español, y los grupos y debates parlamentarios.

Actualmente, es profesor en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, y miembro del Sistema Nacional de Investigadores sni.

Instituciones, distinciones o publicaciones


Sistema Nacional de Investigadores (SNI)
Fecha de ingreso: 1900