Enciclopedia de la Literatura en México

Antonio Escobar Delgado

Realizó estudios profesionales en el colegio de Literatura Dramática y Teatro de la UNAM y de Letras Hispánicas de la UAM.Se ha especializado como traductor francés-español.

Ha sido titular de los proyectos: Cuaderno de escenografía (Antonio López Mancera); Antonio López Mancera, escenógrafo e Intermitencias visuales del teatro en México.

Es autor de las publicaciones El teatro de Ahora: un primer ensayo de teatro político en México en colaboración con Israel Franco; Hacia una poética teatral de Jesús González Dávila y Teatro en México 1900-1990. Base de datos. Coautor en el libro Cuatro obras de revista para “El Teatro de Ahora” (1932), editado por la Universidad Autónoma Metropolitana. Ha publicado la reseña del libro Un siglo de teatro en México (2011) para la revista Dimensión antropológica; "Prólogo" a Doña Nieves obra de Mauricio Magdaleno, en colaboración con Israel Franco, para la revista Gestos, en su versión electrónica; el artículo "Teatro en México (1900-1901). Esbozo para su estudio" en la revista Documenta CITRU, y de "Ceguera o ceguedad", en la revista Educación Artística. Ha sido traductor de Rescribir lo dramático o el aseo del muerto de Daniel Lemahieu, publicado en la revista Espacio escénico y de Lo vivo y lo virtual de Jean-Marie Pradier, publicado en Documenta CITRU. Además de participar en congresos, coloquios y seminarios organizados por la AMIT, el Citru, la Ibero, la UAM, el Centro Regional Universitario Bariloche, en Argentina, la Arizona State University, en Phoenix y en la University of Texas at El Paso, en Texas.