Enciclopedia de la Literatura en México

Nora Marisa León Real Méndez

Investigadora y académica mexicana. Obtuvo el Doctorado en Literatura Hispánica por la Universidad de California, Santa Bárbara ucsb.

Sus líneas de investigación abarcan las relaciones literarias entre México e Inglaterra (D.H. Lawrence, Graham Greene, Malcolm Lowry), el estudio del espacio narrativo, la literatura de viajes en el siglo xix y las humanidades digitales. Ha publicado en la Revista Signa, Romance Studies y la Revista de Humanidades.

Ha participado en el Coloquio de Literatura Mexicana en la Universidad de California, Santa Bárbara; el Festival Internacional Letras en San Luis Potosí; la Feria Internacional del Libro Monterrey; el Congreso Anual Juan Bruce-Novoa de Estudios Mexicanos en la Universidad de California, Irvine; el Congreso Internacional de Literatura en Mérida; el Congreso Regional de la Society for the Autorship, Reading and Publishing sharp, Monterrey; la Jornada Internacional de Fronteras/Borderlands; y el Simposio Internacional sobre Libros, Viajeros y Viajes, Oaxaca.

Actualmente, es profesora e investigadora en el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey itesm. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores sni desde el 2017.

Instituciones, distinciones o publicaciones


UC-Mexicanistas

Sistema Nacional de Investigadores (SNI)
Miembro