Enciclopedia de la Literatura en México

Santiago Vaquera

Santiago Vaquera [Vásquez] es un escritor, investigador y académico chicano. Doctor en Lenguas y Literaturas Hispánicas por la Universidad de California uc, Santa Bárbara. Autor de varias colecciones de cuentos, sus relatos han sido publicados en antologías de España, Italia, Estados Unidos de América y diversos países de Latinoamérica. Asimismo, han aparecido en revistas como Etiqueta Negra, Los noveles, Paralelo Sur, Revista 0, Camino Real Ventana abierta

Ha sido invitado a dar conferencias y charlas en distintas unviersidades en España, México, Colombia y Estados Unidos de América. Sus artículos académicos sobre la cultura fronteriza entre México y Estados Unidos de América han sido publicados en revistas y memorias de coloquios tanto en México como en Estados Unidos de América.

Actualmente, es profesor de escritura creativa y literatura en el Departamento de Español y Portugués de la University of New Mexico unm. Sus líneas de investigación abarcan la escritura creativa, estudios culturales y literarios fronterizos entre México y Estados Unidos de América, literatura y cultura latinoamericana, así como estudios culturales y literarios latinoamericanos del silgo xx y xxi.

Santiago Vaquera-Vásquez

Lectura a cargo de: Santiago Vaquera-Vásquez
Estudio de grabación: FIL Guadalajara 2017
Operación y postproducción: Sonia Ramírez y Gabriela Jiménez
Año de grabación: 2017
Temas: México y Estados Unidos como dos y como uno, los limites sólo están en nosotros y en nuestra mente, Santiago, un escritor que se considera chicano, nos habla de la dualidad en la frontera y de cómo el logra ver todas aquellas palabras que el diserto y las ciudades fronterizas guardan.
Participantes:
Santiago Vaquera-Vásquez
Fecha de producción: 2017

Instituciones, distinciones o publicaciones


UC-Mexicanistas