Enciclopedia de la Literatura en México

Cohutec Vargas Genis

Escritor, promotor cultural, activista social y docente mexicano. Radica en Pachuca, Hidalgo, desde hace más de 12 años. Columnista y colaborador en diferentes medios escritos de circulación estatal y regional. Fundador del Festival Cultural Xelhua, con carácter nacional en el estado de Puebla (2012); del Festival de Cine Documental Xelhua, el cual lleva hasta el momento dos ediciones; y en 2017, la revista de divulgación científica Humanismo xxi, Neurociencias,educación y rehabilitación, la cual se encuentra de manera digital.

Ha brindado recitales en diferentes festivales, foros e instituciones educativas, resaltando el Palacio de Bellas Artes, del Instituto Nacional de Bellas Artes inba. Ha realizado guion y produjo diferentes documentales.

Autor de una decena de libros de liteatura y ciencia. También ha sido antologado en diferentes obras. Incursionó como documentalista, obteniendo el segundo lugar en el Festival Industria, vida y gente, organizado por la buap y el Eco-museo de Metepec. Fue nombrado “Ciudadano Distinguido” en la Heroica Ciudad de Atlixco, Puebla en 2016.